Después del éxito de la serie Chernobyl, algunos influencers lo visitan.

Después del éxito de la serie Chernobyl de HBO, se volvió toda una moda ir a este lugar y algunos Influencers se fueron al norte de Ucrania, específicamente a Pripiat donde se encuentra la Central Nuclear de Chernobyl.

Algunos influencers fueron criticados ya que no le dieron la seriedad al lugar por lo que sucedió y se tomaron fotos como si estuvieran en una plaza o un lugar de moda. Uno de los influencers y YouTuber que fue duramente criticado fue Luisito Comunica, por haberse tomarse fotos como si estuviera en un parque de diversiones y no dar el respeto que se debe dar al lugar por los hecho sucedidos.

Después de esta controversia y de haber cambiado los títulos de las fotos, Luisito Comunica subió a su cuenta de YouTube el video que realizó en Chernobyl e hizo un llamado para que lo vieran y vieran el trabajo que realizó. Así que checalo y comentas que te pareció.

El YouTuber español Rubén Díaz, logró entrar en zonas restringidas y pudo grabar. Para poder hacer esta hazaña no fue tan fácil, ya que tienen medidas muy especiales para hacerlo, por lo que cualquier persona no puede ingresar. Para poder ingresar tuvo que pedir un mes antes los permisos correspondientes, firmar una responsiva donde especifica, si llega a pasar algo durante y después de la vista es bajo su responsabilidad.

Algunas medidas de seguridad fueron, llevar playera larga, no pantalones cortos (shorts), mascarilla especial, un medidor Geiger (es el aparato que mide la radioactividad). Al salir del lugar tuvieron que medir de nuevo cuánta radiactividad tenía en su cuerpo. Esperemos que después de esto no tenga complicaciones

Además que si quieres saber un poquito de lo qué pasó en Pripiat, te va comentando un poquito que es lo que hace más interesante este video. Así que si viste la serie Chernobyl y quieres saber más de lo qué pasó ahí o ver cómo está en la actualidad. Te recomiendo que veas estos videos.

Que video prefieren, el de Luisito Comunica o el de Rubén Díaz?

¿Que fue lo qué pasó en Chernobyl?

El accidente nuclear que ocurrió el 26 de abril de 1986, ocurrió en la central nuclear Vladímir llich Lenin, en la ciudad de Pripiat al norte de Ucrania.

El motivo del accidente es que un día antes estuvieron haciendo pruebas que se tendría que reducir la potencia hasta el nivel de paralización de la reacción nuclear en cadena. Después los operadores dieron un aumento brusco de producción energética y suspendieron la refrigeración del agua en reactor 1. Esto provocó un sobrecalentamiento. También se le atribuye que fue mal diseñado.

Después del sobrecalentamiento, hubo dos explosiones seguidas de un incendio generalizado, el cual dio como resultado que volará la tapa del reactor formando una nube radioactiva que se extendió a Europa y América.

Posteriormente del fatal accidente, fueron personas que se les denominaron “liquidadores”, quienes eran bomberos, policías , obreros, científicos y expertos en energía nuclear. Fueron los encargados en lanzar el grafito que pertenecía al reactor al techo de este, porque pensaba que esto podía contener la radiación. La mayoría de los liquidadores murieron por la alta exposición a la radiación, pero sin ellos hubiera sido una catástrofe peor que Hiroshima.

Después de 36 horas de qué pasó el accidente nuclear, la población de Pripiat fue evacuada por el Ejército y llevados a campamentos. Los animales tanto domésticos como salvajes tuvieron que ser sacrificado. Hasta el 2019, la gente de Pripiat o sus descendientes no han podido regresar y ahora se le conoce como la Ciudad Fantasma.