Claudia Sheinbaum ofrece conferencia de prensa, para hablar sobre los sismos en la Ciudad de México

Hoy alrededor de las 2 de la tarde, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum ofreció una conferencia de prensa, para dar una explicación sobre los microsismos que se han suscitado en la Ciudad de México.

Gerardo Osorio investigador del Instituto de Geofísica en el departamento de sismología, descartó que los microsismos se deban por las labores de la construcción de la línea 12 del metro o la explotación de los mantos acuíferos. Las labores de la construcción de la línea 12 del metro tiene zonas más profundas de 40 metros; los sismos ocurren a 3 kilómetros de profundidad y lejos de los recientes epicentros de los recientes microsismos.

Estos sismos se deben a una falla volcánica que va desde Jalisco a Veracruz y que la Ciudad de México es parte de ella.

La Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum dijo en la conferencia, que cómo vivimos en una sísmica, no es un tema de alarmanos o asustarnos, si no de contribuir todos para tener el mayor conocimiento y saber que hacer. Al gobierno nos corresponde generar esa información para que todos estemos preparados y a la ciudadanía también tomar nuestras precauciones.

También indicó que la próxima semana se llevarán acabo medidas preventivas en referencia de las normas de construcción y protección civil