Suman 4 detenidos por el homicidio y secuestro de Norberto Ronquillo

En conferencia de prensa la Procuradora General de Justicia de la Ciudad de México Ernestina Godoy informó, que el motivo del secuestro y homicidio es que la víctima tenía una deuda.

El jefe General de la Policía de Investigación Omar García, también en la conferencia de prensa indicó que con el apoyo de la Secretaria de Marina Armada de México se logró la detención de 4 personas posiblemente vinculadas en el secuestro y homicidio de Norberto Ronquillo. En una primera acción el 11 de Julio, la policía de investigación y personal de la Secretaría de Marina capturaron a uno de los probables participantes en el secuestro y homicidio de la víctima, identificado como Fernando «N», a quien se le aseguraron diversas dosis de narcóticos; posteriormente y derivado del análisis realizado a los videos de seguridad obtenidos por la Policía de Investigación se ubicó un automóvil compacto, utilizado como servicio particular de pasajeros a través de una plataforma de forma digital, mismo que interceptó el vehículo de la víctima el 4 de Junio.

El pasado 12 de Julio se complementó una orden de aprehensión en la Alcaldía Coyoacán, por el delito de secuestro en contra de una persona identificada como Daniel «N», registrado en la plataforma como socio conductor del citado vehículo. A parto de las declaraciones del detenido, se identificó una tercera persona Oscar «N», quien condujo el auto que interceptó a la víctima. Según declaraciones de Daniel, rentó su auto a otro implicado quien lo usó durante el período en el cual se llevó acabo el secuestro y homicidio de la víctima. Por lo anterior, ayer fue detenido Oscar «N», en la Alcaldía Miguel Hidalgo. Esta tercera persona cuenta con antecedentes penales por el delito de abuso de confianza y al momento de su detención, le fueron asegurados diversas dosis de narcóticos. La madrugada de hoy, con motivos de varios cateos fue capturado otro copartícipe José «N», a quien le fueron asegurados drogas sintéticas. José «N», probablemente en la intersección y traslado de la víctima a la casa de seguridad, además de participar en el cobro del rescate. Las investigaciones continúan por lo que no descartan las detenciones.

El periodista Carlos Jiménez en su cuenta de twitter, informó que uno de los presuntos secuestradores y homicida de Norberto Ronquillo es miembro Unión, quien operaba al Sur de la Ciudad de México.