El Congreso de la CDMX se deslinda del honoris causa de Laura Bozzo
El día de ayer en redes sociales corrió la noticia que el Congreso de la Ciudad de México, le habría dado a Laura Bozzo el doctorado honoris causa. Lo cual causó indignación en algunas personas.
Emocionada 😔 no solo por el Doctorado Honoris Causa😀si no también por la medalla Benito Juárez otorgada en el congreso de la C de MX por la defensa de los Derechos de la Mujer, GRACIAS MEXICO♥️dedicado a las mujeres más humildes de mis comedores♥️ pic.twitter.com/0OULJijUjA
— Laura Bozzo (@laurabozzo) July 30, 2019
El día de hoy el Congreso emitió un comunicado en el cual dice:
“ El Congreso no tiene atribuciones para entregar el doctorado honoris causa, solo prestaron el Auditorio Benito Juárez a solicitud de una legisladora”, no tenían conocimiento de los detalles del evento.
El doctorado honoris causa le fue entregado por “su lucha por los derechos a las mujeres” por parte Claustro Académico Universitario y el Centro Universitario Inglés.