Crea su propia empresa de palomitas para poder comprarse un Nintendo Switch.

Un niño de La Paz, Baja California quería un Nintendo Switch, sus papás le dijeron que tenía que ahorrar porque era muy caro. En su escuela existe un programa en el que pueden hacer su propio negocio, así que se puso a vender el palomitas caseras.

Su mamá en facebook explicó cómo fue el proceso su hijo Sahid y todo lo que ha aprendido.

  1. Le prestamos $$$ para arrancar su negocio y comprar sus insumos. Hizo el cálculo de cuánto le costaba la materia prima y el empaque el cual debía ser ecofriendly (así que bolsas de papel). Y definió sus precios. Al final de su primer venta pagó su deuda y aprendió sobre capital, costos y ganancias.
  2. Hizo pruebas de sabor con su papá y diseñaron 2 mezclas, de mantequilla y sal y la otra de mantequilla y trajín. Hizo un sondeo en su cuaderno de cuantos quisieran comprar de cada sabor y me trajo una lista. Me pidió que le ayudara a diseñar su marca y se dio cuenta que con etiquetas sus palomitas se vendían más así que branding y marketing. (tía Nineth Quintero)
  3. Ha aprendido que si fías no siempre te pagan, que hay días en que no todo se vende y a lidiar con la competencia por que hay unas niñas que ahora venden galletas. Ha aprendido a organizarse y comprar sus materiales con tiempo y sabe que si el no me recuerda en el súper o me pide las cosas yo no lo haré.
  4. Ha aprendido el valor del trabajo y el dinero. Sabe que debe levantarse más temprano esos días que su hermano, y que preparar, empacar, subir las cosas al carro, bajarlas y promover su negocio no es fácil. Así que ahora ve algo en la tienda y me dice «ay que caro está mamá» y vale $20 pesos. Ya no escucho el «andale comprármelo solo cuesta $300».

Pero lo mejor que ha aprendido es lo mucho que puede lograr por sí mismo con una buena idea, trabajando y siendo constante. Dice que se siente orgulloso y que un día juntará para viajar.

Me pidió SAHID que escribiera: Muchas gracias por tanto apoyo y tan bonitos mensajes. Estoy muy contento y ya solo me faltan 2 semanas de ventas más para lograr mi meta. 🍿🍿🍿❤️