Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a 10 personas por su probable participación en el delito de robo a transeúnte con violencia, en las alcaldías Coyoacán, Tlalpan y Cuauhtémoc.
La primera acción se llevó a cabo en la calle Delfín Madrigal, colonia Pedregal de Santo Domingo, de la alcaldía Coyoacán, donde uniformados acudieron tras ser alertados de un asalto en proceso. Al llegar, una mujer refirió que tres sujetos con un arma de fuego la habían despojado de dinero en efectivo, para después huir a bordo de un vehículo de color gris.
Los oficiales dieron alcance al automóvil señalado, de donde descendieron seis tripulantes, a los que se les hizo una revisión precautoria, se les encontró un arma de fuego, con un cargador, así como el dinero hurtado.
En la alcaldía Tlalpan, el (C-2) Sur informó a los oficiales sobre dos personas que habían despojado a un hombre de sus pertenencias en la calle Piedra Filosofal, colonia Isidro Fabela, por lo que, con el apoyo del cerco virtual, fueron seguidos por la cámara de video vigilancia capitalina hasta la calle Primera Norte, donde se logró la detención de un hombre de 27 años, quien fue identificado por la víctima.
De igual forma, en la alcaldía Tlalpan, en atención a una solicitud de apoyo recibido en C-2 Sur, los policías fueron alertados de un robo a transeúnte en la calle Mayas, colonia Tlalcoligia, donde una mujer señaló a un hombre como responsable de haberle despojado con lujo de violencia su celular.
Al hombre de 28 años de edad, se le realizó una revisión encontrando el celular hurtado. Fue detenido.
En la alcaldía Cuauhtémoc, los policías se encontraban realizando un patrullaje, cuando solicitaron su ayuda en la calle Cordoba, colonia Roma Norte, donde un hombre reportó que dos sujetos lo despojaron de su teléfono móvil y una cartera.
Los oficiales ubicaron a dos hombres de 22 y 45 años de edad quienes fueron plenamente identificados por el denunciante.
En todos los casos, los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica y continuará las investigaciones correspondientes.