Rehabilitan 17.7 km de Calzada de Tlalpan.

La Secretaría de Obras y Servicio (SOBSE) informó que llevo acabo la rehabilitación de banquetas, guarniciones e implementaron cruces seguros sobre 17. 7 kilómetros sobre Calzada de Tlalpan.

En la zona de hospitales realizaron acciones para convertirlo en una zona más accesible para el peatón al incluir 180 rampas peatonales y mil 500 piezas de pavimento táctil para personas con ceguera.

También se tiene previsto ejecutar trabajos de mejoramiento en 11 pasos peatonales como en Calzada Tlalpan con Nadadores, Periférico, Fray Pedro de Gante, San Fernando, Tezoquipa, Circuito Estadio Azteca, Av. Acueducto, Renato Leduc, Ignacio Allende, Miguel Hidalgo y José María Morelos, hasta el momento la secretaría reportó el 30 por ciento de avance.

En esta rehabilitación han invitado a artistas urbanos para realizar 18 murales que decoran un total de mil 005.3 metros cuadrados sobre las avenidas Benito Juárez, Albert, Romero, Ramos Millán, Emperadores, y las calles Alfredo Chaveros, Manuel M. Flores, Nezahualcóyotl, Gral. Emiliano Zapata, Cumbres de Maltrata, Luis Spota, entre otras.

Además, se rehabilitarán 14 mil 220 metros cuadrados de banquetas con adoquines hechos de material reciclado. También luminarias habrá 620 de calle Chimalpopoca a Periférico (en ambos sentidos) y 423 luminarias peatonales de Chimalpopoca a calle Esfuerzo en el sentido norte a sur; así como de Taxqueña a Chimalpopoca de sur a norte.