Detienen a salvadoreño que ató al dueño de una casa en Coyoacán para ingresar a robar.

Un hombre de nacionalidad salvadoreña, fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, como posible responsable de amagar y atar al dueño de una casa habitación de la alcaldía Coyoacán, para apoderarse de objetos de valor y dinero en efectivo.

Los uniformados fueron alertados vía frecuencia de radio sobre un robo en proceso al interior de un domicilio, ubicado en la Calle Cerro de los Remedios, colonia Campestre Churubusco, por lo que de inmediato se dirigieron al lugar.

En el punto, se entrevistaron con el dueño del inmueble, mismo que manifestó que tocaron a su puerta y al abrir, un sujeto lo amagó con un cuchillo y lo empujó para ingresar a su casa.

Una vez adentro, el probable responsable lo encerró en una de las habitaciones donde lo ató de pies y manos para apoderarse de objetos de valor de las demás habitaciones.

Sin embargo, algunos vecinos que se percataron de los hechos, pidieron apoyo a través del botón de emergencia de un poste del C-2 Sur, mientras que otros acudieron al domicilio del afectado, de 72 años de edad, a quien escucharon cuando pedía auxilio.

En una rápida acción, los uniformados llegaron al sitio donde resguardaron al afectado y aseguraron al posible responsable, quien corría por la calle y aún portaba consigo un cuchillo de 30 centímetros, así como dinero en efectivo y objetos de valor sustraídos del domicilio.

Ante la denuncia de vecinos y del dueño del inmueble, el hombre, quien dijo ser de nacionalidad salvadoreña, fue remitido al agente del Ministerio Público correspondiente quien definirá su situación jurídica.