En Argentina una niña de nueve años recibió un mensaje de un hombre en su cuenta de TikTok, afortunadamente le dio aviso a su mamá y ella se hizo pasar por su hija.
La niña subía videos a TikTok constantemente, cuando un hombre llamado Gonzalo la contacto, la saludo y al no tener respuesta siguió enviando mensajes – en ese tiempo la niña aún no le informaba a su mamá-, al ver la insistencia del sujeto, decidió comentarle a su mamá, quién tomó la decisión de hacerse pasar por su hija.
Los días siguientes el hombre le comenzó a pedir fotos y su número de WhatsApp, pero le dijo que su mamá no le permitía darlo, tras la insistencia que se lo diera y no le dijera a nadie, ella cedió y se lo dió.
Por varios días el sujeto le escribió pidiendo que hicieran videollamadas, que le mandara fotos y que fueran “novios virtuales en secreto”. En una de las conversaciones le pedía que se metiera al baño a escondidas e hicieran una videollamada.
La mamá decidió hacer público los mensajes, dejando en evidencia la foto del hombre, para que otras familias tengan cuidado con las redes sociales de sus hijas/os.