Tras la prohibición de uno de sus productos, Modelez México, el fabricante del queso Philadelphia, responde en un comunicado.
“Cabe aclarar que la orden de la autoridad se refiere al queso fundido tipo americano en sus dos presentaciones: ‘Reducido en grasa’ y ‘Normal’ por lo que NO involucra ninguna de las presentaciones de Queso Crema Philadelphia, comercializado en nuestro país”, Mondelēz
La empresa se mostró sorprendida y desconcertada por la orden de inmovilización, expreso que las medidas son infundada y daña su reputación.
Mondelēz se mantendrá en un diálogo con las autoridades para aclarar la situación y para informar con transparencia a los consumidores.
“La calidad de nuestros productos ha sido y seguirá siendo nuestra máxima prioridad. Los procesos de producción de Mondelēz México cumplen con los más estrictos estándares nacionales e internacionales de calidad que son referencia en la industria en México y en el mundo”, concluyó.

También Lala ofreció su postura, después de la prohibición para vender uno de sus quesos.
“En relación con la información dada a conocer sobre uno de nuestros productos, el Queso Manchego Deslactosado Rebanado de 400 gramos, Grupo Lala señala que el producto es 100% de leche y cumple con las especificaciones establecidas en la NOM-223-SCFI/SAGARPA-2018 de queso”, aseguró la empresa.
“Las observaciones que realizó la PROFECO en el artículo de su revista de abril pasado, se refieren a que no se indicaba claramente el país de origen del producto, tema que fue debidamente atendido y solventado en tiempo y forma”, añadió, mediante un comunicado.