Alcaldía Tlalpan equipa con radios de alta tecnología a policías, ambulancias y servicios de protección civil

Con una inversión total de 4 millones y medio de pesos, la alcaldía Tlalpan hizo entrega esta mañana de 200 radios de alta tecnología a sus elementos de la Policía Auxiliar, ambulancias y Protección Civil.

“Tlalpan es la primera demarcación en la Ciudad de México y el país en dotar a los cuerpos de seguridad de este tipo de equipos de primer nivel, para que puedan realizar su trabajo con mayor eficiencia y confiabilidad”, apuntó la alcaldesa de Tlalpan.

La plataforma adquirida cuenta con datos móviles para las aplicaciones y servicios oficiales de seguridad y defensa. También tiene una expansión de cobertura transparente que permitirá la comunicación entre cuerpos de seguridad en todas las zonas de la demarcación. Además, los radios están equipadas con geolocalización y servicios de mapas con informes de situación operativa de nivel de radio y batería.

El personal de la Alcaldía migrará de sus equipos Tetra a estos radios que tienen un alto nivel de disponibilidad y una autonomía operativa que no requiere inversiones en infraestructura y no implica costos de mantenimiento. Cuenta con una plataforma moderna de comunicaciones móviles de banda ancha, con acceso prioritario, cobertura nacional multi-operador y seguridad garantizada por diseño.

Durante en evento de entrega, la alcaldesa Patricia Aceves, informó que gracias a la estrategia integral de seguridad, la demarcación redujo durante 2020 el número de delitos con respecto al año anterior en un 14.36 %.