Foto: Alcaldía Coyoacán.
El alcaldesa Manuel Negrete Arias, informó que durante la conmemoración del Día de Muertos, los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, permanecerán cerrados los cementerios de Los Reyes, La Candelaria, San Francisco, San Pablo Tepetlapa y Santa Úrsula Coapa.
No se permitirá el acceso a ninguno de los cinco cementerios y desplegará un operativo para vigilar que no haya concentraciones ni vendedores ambulantes a sus alrededores, así lo indicó en un comunicado.
“El cierre de panteones se realiza para evitar un mayor número de contagios, durante la celebración de los fieles difuntos y para mitigar los efectos del Covid-19”, explicó el alcalde.
También informó que no se llevará acabo ningún tipo de celebración, ni instalación de ofrendas, recordando que los jardines del centro de la alcaldía se mantienen cerrados.
Negrete Arias invitó a la población en general a no realizar fiestas ni reuniones concurridas con motivo de esta tradicional fecha.
📢COMUNICADO
Durante la conmemoración del Día de Muertos, los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, permanecerán cerrados los cementerios de Los Reyes, La Candelaria, San Francisco, San Pablo Tepetlapa y Santa Úrsula Coapa. pic.twitter.com/ZTba3HW5MZ— Alcaldía de Coyoacán (@Alcaldia_Coy) October 14, 2020