Pobladores intentaron linchar a presunto delincuente en Milpa Alta.

En la calle Morelos, en el Pueblo de San Salvador Cuantenco, alcaldía Milpa Alta, operadores del Centro de Control y Comando (C2) reportó una persona retenida por los habitantes, por lo que los oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México se dirigieron al lugar.

En el punto, se percataron que alrededor de 50 personas agredían a un hombre a quien señalaban como posible responsable de robar las pertenencias del conductor de un vehículo tipo taxi, por lo que se acercaron para controlar la situación. 

Luego de algunos empujones y forcejeos, los policías resguardaron la integridad física del sujeto, a quien subieron a un vehículo oficial para trasladarlo ante las autoridades ministeriales.

Sin embargo, cuando los policías intentaban salir del lugar, los pobladores agredieron la unidad policial y no permitieron que avanzara, ante lo tenso de la situación, fue necesario que llegarán otros equipos de trabajo en apoyo.

Los ciudadanos pedían que dejaran al posible responsable para continuar con las agresiones; pero luego de un despliegue operativo y al instalar una línea de contención, se pudo retirar al detenido. 

Por estos hechos y las agresiones con piedras y palos, dos policías resultaron lesionados en distintas partes del cuerpo y fueron atendidos por una unidad del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM). 

El detenido, de 25 años de edad, fue atendido por los golpes y al no requerir traslado hospitalario, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público quien definirá su situación jurídica y realizará las investigaciones correspondientes.