Activan Alerta Naranja por intensificación de las rachas de viento en CDMX.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que se intensifica a Alerta Naranja por pronóstico de fortalecimiento de las rachas de viento en las demarcaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.

Se prevén rachas de viento de entre 60 a 69 kilómetros por hora (km/h) entre las 00:00 y las 18:00 horas del 31 de diciembre de 2020 en las demarcaciones del sur y poniente de la capital.

Mientras que la Alerta Amarilla se activó por pronóstico de rachas de viento fuerte en las demarcaciones Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza.

Se prevén rachas de viento de entre 50 a 59 kilómetros por hora (km/h) entre las 00:00 y las 17:00 horas del 31 de diciembre de 2020.

Por ello se recomiendan guardar o retirar objetos del exterior que puedan caer; no subir a andamios, azoteas, ni cornisas; alejarse de postes telefónicos y de electricidad.

También se sugiere ubicar a los animales de compañía en zonas de menor riesgo.

En caso de conducir, hacerlo con precaución, ya que se pueden hallar restos de árboles u objetos arrastrados o derribados por las ráfagas de viento.

Ante cualquier emergencia, comunicarse a los teléfonos 911, al 5658 1111 de Locatel, y al 5683 2222 de la SGIRPC.

Mantente informado a través de nuestras cuentas oficiales de redes sociales; Twitter @SGIRPC_CDMX y Facebook @SGIRPCCDMX; visítanos también en nuestro sitio web en http://www.proteccioncivil.cdmx.gob.mx.