Inicia Xochimilco campaña de donación de tanques de oxígeno para enfermos de COVID-19

Foto: EFE.

La alcaldía Xochimilco iniciará una campaña de donación de tanques de oxígeno para grupos vulnerables y personas que tengan enfermos de coronavirus.

“Vamos a lanzar esta semana la campaña de recolección de tanques con gente que ha tenido enfermos y que hayan fallecido y con aquellos que no lo ocupan, porque los tanques están muy escasos y mucha gente no tiene ni para rentar ni para comprar, pues hay de costos, desde 6 mil hasta 20 mil pesos.“Los tanques que sean entregados los vamos a llevar a mantenimiento y además vamos a establecer también recargas gratuitas, que es muy importante en estos momentos”, explicó.

El objetivo, informó el alcalde José Carlos Acosta, es que las familias que tengan tanques en desuso o que tuvieron la lamentable pérdida de un integrante por coronavirus, puedan donar su tanque a otras personas que ahora lo necesitan.

Lo anterior es debido a la demanda que hay en el servicio y las dificultades que ha generado para conseguir un tanque, que puede ser la diferencia para quienes tienen problemas respiratorios producto del virus.

Como parte de las acciones de ayuda a enfermos de COVID-19, la alcaldía también entregará termómetros, oxímetros y baumanómetros. También darán terapias respiratorias en línea para personas en recuperación después de haber tenido COVID-19.

Acosta precisó que los ejercicios respiratorios constarán de 10 sesiones gratuitas, que serán dadas por especialistas.

“Mucha gente que sale de la enfermedad no tiene para cubrir una terapia de recuperación pulmonar y entonces aquí habrá sesiones en línea, que tiene como objetivo mejorar la función respiratoria en personas que tuvieron afecciones pulmonares, y que son muy importantes para quitar esa sensación de dificultad para respirar”, señaló.

Las personas que quieran inscribirse a las terapias podrán hacerlo mediante la línea XochiWhats (55 49 59 94 09) y se les harán llegar materiales para continuar con los ejercicios de recuperación.