Ofrecerá México asilo a Julian Assange, fundador de WikiLeaks; AMLO

Foto: THR

La justicia británica ha fechado la publicación extradición del fundador de WikiLeaks a Estados Unidos para ser juzgado por los cargos de espionaje.

¨Encuentro que el riesgo del Sr. Assange de cometer suicidio, si se dicta una orden de extradición, puede ser sustancial¨ dice la jueza Vanessa Baraitser.

Esta mañana el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, celebró que se haya dado protección a Julian Assange, que no se haya autorizado la extradición a Estados Unidos. Dijo que es un triunfo de la justicia, porque es un periodista y merece una oportunidad.

Dijo también que está a favor del indulto al periodista y por ello anunció que solicitará al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, solicitar a Reino Unido la liberación del detenido; además de ofrecer a Assange asilo político en México

“México le ofrece asilo político, con lo que significa el derecho de asilo y nuestra tradición, que es protección y al mismo tiempo la responsabilidad de cuidar que el que recibe el asilo no intervenga o interfiera en asuntos políticos de ningún país”, dijo.