COFEPRIS advierte sobre venta ilegal de la vacuna anti COVID-19 a través de una página web.

La Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó sobre una página en internet falsa en la que se vende de manera ilegal la vacuna anti COVID19 de la farmacéutica Pfizer.

Indicó que no hay empresas privadas autorizadas para la compra de la vacuna contra COVID-19 en el extranjero con fines de importación y comercialización en territorio nacional.

En este sentido COFEPRIS informó lo siguiente:

  • La vacuna contra COVID-19 es para uso exclusivo de la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2, para la Prevención de la COVID-19 en México.
  • Cualquier vacuna contra COVID-19 que esté a la venta a través de páginas de internet, redes sociales, farmacias, hospitales y puntos de venta constituye un riesgo a la salud por ser de dudosa procedencia.
  • En caso de encontrar este producto a la venta, no debe adquirirlo, ya que no está autorizado y es ilegal.

Si conoce algún establecimiento: hospital, consultorio médico, farmacia o cualquier otro punto de venta que ofrezca esta vacuna, realice la denuncia sanitaria en la siguiente página de internet: https://www.gob.mx/cofepris/acciones-y- programas/denuncias-sanitarias