Detienen a 7 personas que se dedicaban al robo de transeúntes y extorsión a comerciantes.

Siete personas señaladas como posibles responsables del asalto a un joven en la vía pública y probablemente vinculados con un grupo delictivo dedicado al delito de extorsión a comerciantes fijos y ambulantes de la colonia Centro, fueron detenidos por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

Un joven de 28 años de edad, pidió el apoyo para detener a varios hombres que, momentos antes, lo despojaron de sus pertenencias y quienes aún tenía a la vista.

De inmediato, sobre la calle Vidal Alcocer y su cruce con José Joaquín Herrera, en la colonia Centro, efectivos policiales realizaron un despliegue para detener a los probables implicados en el robo, quienes intentaron evadir a la autoridad al notar su presencia en el lugar, pero en una acción coordinada fueron detenidos.

En el momento del aseguramiento, a los siete hombres se les realizó una revisión l, de la cual se derivó el decomiso de un arma de fuego, cartuchos útiles y dinero en efectivo que el denunciante reconoció como de su propiedad.

Los policías los remitieron ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía Central de Investigaciones, a los detenidos, quien determinará su situación jurídica y continuará con la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Cabe señalar que, los detenidos posiblemente forman parte de un grupo delictivo generador de violencia que opera en la alcaldía Cuauhtémoc, dedicados al robo a transeúntes y compradores al mayoreo, así como al cobro de dinero a los comerciantes fijos y ambulantes, a quienes exigen una cuota a cambio de no dañar su integridad física o causar destrozos a los locales.

Además, de acuerdo con las investigaciones realizadas por personal de la SSC y a través de distintas denuncias ciudadanas, se sabe que los detenidos acuden en grupo y agreden a los comerciantes de la zona Centro en horarios donde hay gran movilidad de personas en las calles, para amedrentar a otros vendedores. 

Uno de los detenidos, de 29 años de edad, cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en el año 2010, uno por Tentativa de Robo Agravado y el otro por Robo Agravado.