¿No sabes que hacer con el árbol de navidad? Llévalo a reciclar a los centros de acopio.

La Secretaría del Medio informó que a partir del 6 de enero hasta el 11 de enero, podrás llevar tu árbol de navidad a los 28 centros de acopio.

Se encuentran en las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco, sitios que pueden ubicarse en la siguiente liga:

Haz clic para acceder a ListaDeCentrosDeAcopioDeArbolesDeNavidad.pdf

La composta producida será utilizada para mejorar los suelos de plantaciones de árboles, tierras agrícolas y áreas verdes de la Ciudad de México. La tierra que viene en las macetas de plantas o árboles que se compran, proviene de suelos de bosques y es tierra que tardó en crearse, en promedio, 450 años, de ahí la importancia de reciclar el árbol y proteger los bosques.

Las personas que estén interesadas en llevar su arbolito a los centros de acopio, en un horario de 09:00 horas a 14:00 horas, deberán atender las medidas sanitarias establecidas para evitar contagios de COVID-19, como portar cubrebocas en todo momento, cubriendo boca y nariz, respetar la sana distancia de 1.5 metros entre personas, use gel antibacterial de manera y frecuente / o lavarse las manos constantemente con agua y jabón.