Detienen a un hombre por robo en Benito Juárez; tiene 20 ingresos a prisión.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron al probable responsable del robo de un automóvil y aseguraron un arma de fuego corta, en calles de la alcaldía Benito Juárez.

En la colonia María del Carmen, oficiales observaron que un sujeto amenazaba con un objeto parecido a una pistola, a un conductor para quitarle su vehículo.

Los uniformados se acercaron al lugar y cuando intentaba arrancar la unidad para darse a la fuga, detuvieron al sujeto y le realizaron una revisión.

Lo anterior derivó en el aseguramiento de un arma de fuego corta, diferentes credenciales de identificación y un equipo de telefonía celular, además se recuperó el automóvil que intentó robar.

Por tales hechos y a petición del denunciante, al hombre de 41 años de edad, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

Cabe señalar que, de acuerdo con información obtenida por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el detenido cuenta con 20 ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, entre 1997 y 2019, por diferentes delitos como Robo Calificado,Tentativa de Homicidio, Posesión de Droga, Robo de Vehículo con Violencia, Encubrimiento por Receptación y Resistencia de Particulares.