Nath Campos denuncia que sufrió abuso Sexual por parte del Youtuber Rix.

Nath Campos, una youtuber mexicana con más de 2 millones de seguidores, decide romper el silencio por medio de un video que subió a su canal en el que acusa al también youtuber Rix, de abuso sexual.

Nath, comenta que hace unos años salió de fiesta en un antro con amigos y que varios eran youtubers al igual que ella, con los que usualmente salía. Después, agregó que tomó mucho esa noche, por lo que un par de amigos se ofrecieron a llevarla a su casa porque estaba en estado de ebriedad.

La influencer de 25 años agregó que al llegar a su departamento, Rix se ofreció a ayudarla a subir a su habitación. A pesar de que Campos estaba alcoholizada, Rix abusó de ella.

“Llegamos a mi edificio y recuerdo que Rix, uno de mis amigos que llegó acompañándome esa noche se ofreció a subirme, yo no podía caminar bien, los otros amigos se fueron”. 

Nath Campos Vía Youtube

“Recuerdo quitarme el jumper y meterme a la cama para dormir, lo siguiente que recuerdo es a Rix haciéndome cosas mientras dormía. No podía mover los brazos, no podía mover las piernas, no sé si estaba en shock o muy borracha”.

Nath Campos Vía Youtube

Campos detalló que cuando despertó en la mañana fue a gritarle a Rix, para que le dijera qué había pasado, que le explicara la situación, luego le pidió que se fuera y momentos después le mandó un mensaje que decía que él estaba borracho y que no quería que él la “mal vibrara”, pues era una situación en la que ella “también había participado”.

La youtuber decidió contar su experiencia tras varios años de asimilarlo, ya que tenía que hablarlo con su familia, amigos y acudir con un especialista, debido a que se sentía culpable por haber bebido.

“Empecé a aceptar campañas para no verme afectada monetariamente y laboralmente en las que estaba él, incluso en las que estaban personas que sabían lo que había pasado, que estaban comiendo con él y yo tenía que estar encerrada en un camper. Me sentía muy sola y que a nadie le importaba lo que había pasado”.

Nath Campos Vía Youtube

“Me daba mucha pena contarle a mi familia, me daba mucha pena contarle a mi hermana, me daba mucha pena decirle a mis papás y me daba mucha pena decirle a mis abuelos”.

Nath Campos Vía Youtube

Sin embargo, Nath tenía que trabajar con él forzosamente, debido a que estaban en la misma agencia, por lo que estuvieron en viajes de trabajo y en uno de ellos, Rix comenzó a acosar a la madre de ésta cuando él estaba ebrio.

«Empezó a decirle que lo llevara a dormir, que lo llevara a su cuarto. Y cuando dijo ‘me voy a ir a masturbarme pensando en ti’ fue cuando intervinieron las personas que estaban a nuestro alrededor (…) y fue cuando yo dije ‘ok, hasta aquí'».

Nath Campos Vía Youtube
View this post on Instagram

A post shared by NATH CAMPOS (@nathcampost)

Este hecho hizo que la mexicana renunciara a la agencia DW y por primera vez, después de varias peticiones la escucharon y despidieron a Rix. Tiempo después, regresó a la agencia que ahora la representa.

“Me cayeron muchos veintes de muchas cosas: para empezar que no era algo que les extrañaba a oir (…) y que no supieron reaccionar ante esta situación”.

«Presenté mi renuncia oficial y como que por primera vez me escucharon y lo primero que me dijeron fue ‘ok, corremos a Rix'» reacción que sorprendió a la youtuber, «por qué si era tan fácil llevo los últimos años tratando de acomodarme yo a esta situación».

«Un par de veces a lo largo de este tiempo Rix me mandó mensajes muy vagos de perdón (…) Igual recibí otro mensaje de él más adelante, supongo que cuando estaba borracho, diciéndome muy vagamente que me pedía disculpas por haberse portado como un p***ejo y después me enteré de otra persona a la que le había hecho lo mismo que a mí y hablamos de esta situación y sentí mucho coraje de que él hubiera hecho estas cosas antes y todas estuviéramos viviendo esta carga y que él estuviera como tan normal, justificando siempre con sus problemas con el alcohol».

Nath Campos Vía Youtube

En el video, Nath Campos comentó que una de sus motivaciones fue la marcha feminista del 8 de marzo del 2020, para que ella pudiera expresarlo de manera pública.

«La cosas que gritaban las mujeres, las pancartas que veía, las cosas que veía en la pared, me movieron mucho, me dieron mucha fuerza, me empedraron mucho».

Nath Campos Vía Youtube
Nath Campos Vía InstaStories

“Las decisiones que hubiera tomado, las cosas que hubiera hecho hubieran sido muy distintas”.

Youtubers como la Divaza, Dani Hoyos, Gaby Meza, Natasha Dupeyron y hasta el Museo de Memoria y Tolerancia mostraron apoyo a Nath Campos.