Mañana reanuda el servicio de la línea 1 del Metro.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, recorrió las instalaciones del PCC II del Metro, donde se encuentra el Centro de Control de Telemetría para la Línea 1.

Las pruebas en los sistemas de seguridad y control fueron satisfactorias. Por lo cual, la Línea 1 reanudará su servicio a partir de mañana a las 5:00 horas.

“Ya nuestros trenes en orden y listos para iniciar nuestro servicio el día de mañana. Algunos de ellos están ahorita en pruebas dinámicas con nuestro Sistema de Telemetría, con algunas calibraciones para que todo esté en punto al día de mañana, y aquí podemos ver nuestros protocolos para la activación de la operación, todo en verde, ya al día de ayer teníamos casi todo en verde, hoy está todo en verde”, Claudia Sheinbaum.

Continuará el servicio de transporte emergente con 1,143 unidades.

Por la apertura de la Línea 1 se realizaron ajustes con nuevos servicios, reordenamiento y señalización para las estaciones:

•San Lázaro
•Pino Suárez
•Salto del Agua
•Balderas

En los transbordos de Pino Suárez y Salto del Agua colocaron nueva señalización que te ayudará a identificar los servicios emergentes de la Red.