Dos ladrones pierden la vida al enfrentarse con un policía en Coyoacán.

En la alcaldía Coyoacán, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, atendieron una denuncia de robo de dinero a la encargada de una tienda de conveniencia y repelieron la agresión de los posibles responsables que perdieron la vida.

Los hechos ocurrieron cuando un oficial que realizaba su recorrido de seguridad y verificación en la colonia Emiliano Zapata, entró al establecimiento localizado en la avenida Canal de Miramontes, y solicitó a la empleada, permiso para entrar al sanitario del lugar.

En ese momento un hombre ingresó a la tienda y, con un arma de fuego, amagó a la encargada del lugar y le exigió que entregara el dinero en efectivo que había en la caja; cuando el sujeto salió del local, la mujer le gritó al policía para que la apoyara y narró lo sucedido.

El policía salió y con comandos de voz pidió al joven que se detuviera, sin embargo, hizo caso omiso y comenzó a correr, por lo que se inició una persecución por tierra.

A la altura de la calle 28 de Diciembre, el posible responsable sacó un arma de fuego y disparó en contra del policía quien, al ver en riesgo su vida, repelió la agresión.

En el lugar ya lo esperaba otro sujeto a bordo de un automóvil color blanco, quien también resultó lesionado por arma de fuego durante el intercambio de disparos.

Al percatarse que los dos hombres se encontraban heridos, el uniformado solicitó los servicios de emergencia y los paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) que acudieron al punto, diagnosticaron sin signos vitales a los dos sujetos de 43 y 30 años de edad.

De todo lo anterior, se dio parte al agente del Ministerio Público, para las diligencias periciales y las investigaciones correspondientes; en tanto la Dirección General de Asuntos Internos de esta Secretaría también tomó conocimiento de los hechos e inició la carpeta de investigación interna y solicitar la declaración del oficial involucrado.

De acuerdo con información recabada por la SSC, se pudo conocer que, con los análisis de las cámaras de videovigilancia y a las denuncias de distintos empleados de la cadena de tiendas, uno de los hombres que perdieron la vida, posiblemente participó en al menos seis robos a establecimientos en las alcaldías Benito Juárez, Coyoacán y Tlalpan.