El incendio registrado ayer en el Pico del Águila se extinguió por completo esta mañana; SEDEMA.

Brigadistas de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (Corenadr), de la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) de la Ciudad de México, en coordinación con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), combatieron un incendio forestal en la zona de cerril del Ajusco, alcaldía Tlalpan.

Alrededor de la 20:00 horas se registró un incendio en el Cerro Pico del Águila, a la altura de la colonia San Miguel Ajusco, por lo que al lugar se presentaron servicios de emergencias.

En la zona laboraron con herramientas manuales 60 brigadistas, 40 de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural y 20 de la Comisión Nacional Forestal. En el combate también participaron elementos de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, del Heroíco Cuerpo de Bomberos, Secretaria de Seguridad Ciudadana y de la Guardia Nacional.

Hoy, aproximadamente a las 0:00 horas el incendio fue controlada y a las 10:34 horas quedó completamente extinguido, el cual dejó como saldo 13.19 hectáreas afectadas.