Detienen a “Don Agus” uno de los principales distribuidores de estupefacientes en Tlalpan.

Derivado de los trabajos de investigación de gabinete y campo que realizan efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), ambas de la Ciudad de México, se identificaron domicilios en los que posiblemente se encontraban personas generadoras de violencia, además de ser utilizados para el almacenamiento y embalaje de diversos tipos de drogas.

Con los datos de prueba obtenidos a través de vigilancias fijas y móviles en colonias de las alcaldías Tlalpan y Azcapotzalco, con los que se identificó a un hombre señalado como distribuidor de narcóticos en el sur de la Ciudad y varios de sus colaboradores, el Ministerio Público, adscrito a la Coordinación General de Delitos de Alto impacto, solicitó las técnicas de investigación correspondientes.

Una vez que un Juez de Control otorgó las órdenes de cateo, policías de la SSC y personal de la FGJ intervinieron en seis inmuebles, cinco en la alcaldía Tlalpan y uno en Azcapotzalco.

En el predio ubicado en la colonia Del Gas, fue detenido un hombre, de 58 años de edad, al que se le daba seguimiento por ser posiblemente el responsable de la venta y distribución de drogas al sur de la capital, así como encargado del cobro de extorsiones a comerciantes y narcomenudistas en dicha zona.

Al interior del inmueble se aseguró un arma de fuego, corta, cartuchos útiles de diferentes calibres, varios envoltorios de un polvo blanco similar a la cocaína, una báscula gramera y documentación diversa.

En tanto, en la colonia San Juan Tepeximilpa, en la alcaldía Tlalpan, fue detenido un hombre, de 35 años de edad, y fueron aseguradas diversas bolsitas que contenían aparente cocaína; mientras que en un predio ubicado en la colonia Miguel Hidalgo Cuarta Sección, fue detenido un hombre, de 20 años, y una mujer, de 46 años; se aseguró un arma de fuego y varias dosis de posible cocaína.

En otro predio localizado en la colonia Lomas Hidalgo, se aseguraron varios kilogramos de hierba verde y seca similar a la marihuana, diversas dosis de posible cocaína en piedra y en pasta, una báscula gramera, un vehículo color gris y diversos documentos.

En otro inmueble intervenido ubicado en la colonia Pedregal de Santo Domingo, fueron detenidos dos hombres, de 18 y 48 años de edad, y una mujer de 48 años; se aseguraron diversas bolsitas que contenían un polvo blanco similar a la cocaína, una báscula gramera y nueve cartuchos.

Finalmente, en la casa ubicada en la colonia Miguel Hidalgo Tercera Sección se detuvo a un hombre, de 57 años, y a una mujer, de 58 años de edad; se aseguraron bolsas que contenían una sustancia utilizada como base para la elaboración de la cocaína y un vehículo.

Los nueve detenidos y todo lo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia, quien determinará su situación jurídica y continuará con las investigaciones correspondientes; en tanto los predios fueron sellados y quedaron bajo custodia policial en tanto continúan las indagatorias.