Decomisan 800 kg de cocaína en Tlalpan. Fue valuada en 11 millones de dólares

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, dio a conocer a través de Twitter que la Secretaria de Seguridad Ciudadana, en coordinación con la Secretaria de la Defensa Nacional y la Fiscalía General de Justicia, llevaron a cabo una orden de cateo en inmueble del Fraccionamiento Coapa Super 4 de la Alcaldía Tlalpan.

Aseguraron 11 armas largas, 4 armas cortas, aproximadamente 800 paquetes de 1kg de cloridrato de cocaína (equivalente a 11 millones de dólares), equipos telefonicos, documentos, así como tres vehículos.

Los indicios y dos personas que fueron detenidas, las trasladaron a la Fiscalia de Asuntos Relevantes para ser puestos a disposición, quedando asegurado el inmueble.

«El día de hoy, Sedena, Secretaría de Seguridad Ciudada y Fiscalía de la Ciudad de México, durante un cateo fueron asegurados 800 kg de cocaína aproximadamente, 11 armas largas, 4 armas cortas y dos detenidos en la alcaldía Tlalpan. Esto se traduce en millones de dosis que no van a ser consumidas por jóvenes en nuestra ciudad», Omar García Harfuch