Detienen a presuntos integrantes de “La Unión” en calles de Xochimilco.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron en la alcaldía Xochimilco, a ocho hombres, a quienes se les aseguró varios envoltorios con probable droga, además están posiblemente relacionados con un grupo delictivo, dedicado a la extorsión en la zona centro de la capital.

En calles de la colonia Santa Cruz Xochitepec, policías se percataron de la actitud inusual de varios sujetos que estaban a bordo de una camioneta, los cuales a simple vista realizaban transacciones de envoltorios por dinero en efectivo.

Los oficiales interceptaron a los posibles implicados, a quienes se les efectuó una revisión, tras la cual se les encontraron alrededor de 100 dosis que contenían un polvo blanco similar a la cocaína y 100 envoltorios que contenían una hierba verde similar a la marihuana.

Por lo anterior, los ocho hombres de 20, 26, 29, 34, 38, 40, 43 y 54 años de edad, fueron puestos a disposición junto con la camioneta y la droga aseguradas, ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía Especializada en Atención al Delito de Narcomenudeo, quien determinará su situación legal.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana obtuvo información que indica que posiblemente relacionados con un grupo delictivo que opera en la zona Centro de la Ciudad de México, dedicado a la extorsión de comerciantes y la toma ilegal de predios, y al parecer regularmente viajan a bordo de la camioneta asegurada.

El hecho más reciente, ocurrió el pasado 29 de enero del presente año, cuando los posibles implicados se presentaron a un predio ubicado en la colonia Obrera, y con armas largas agredieron a los trabajadores y los desalojaron del inmueble, con la intención de apoderarse del lugar.