En menos de 30 segundos matan y roban 232 dólares en CDMX.

Dos hombres fueron detenidos por la agresión con arma de fuego ocurrida en la cerrada Niños Héroes, colonia doctores, donde un hombre perdió la vida y fue captado por una cámara de seguridad.

A través del monitoreo y el videoreplay de las cámaras de videovigilancia en la alcaldía Cuauhtémoc, los monitoristas del Centro de Control y Comando (C2) se percataron que los sujetos posiblemente involucrados en dicho evento, abandonaron un vehículo color blanco y emprendieron la huida pie tierra. 

Por ello, los uniformados de la SSC mantuvieron las vigilancias fijas y móviles discretas en la calle Toluca, donde se percataron que, luego de unas horas, dos hombres abordaron la unidad y se pusieron en marcha, por lo que con comandos de voz se les marcó el alto, sin embargo, hicieron caso omiso e intentaron darse a la fuga. 

Al realizar un cerco policial, uno de los sujetos realizó detonaciones con arma de fuego en contra de los efectivos que, al ver en riesgo su vida, repelieron la agresión, y en el intercambio de disparos uno de los posibles responsables resultó lesionado en el glúteo derecho. 

Fue a la altura del Viaducto Miguel Alemán donde se les dio alcance y fueron detenidos los dos hombres de 21 y 38 años de edad, este último originario de Colombia, se les aseguró un arma de fuego corta con cinco cartuchos útiles.

Por lo anterior, el arma de fuego y los dos detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica y realizará las indagatorias pertinentes.