400 policías vigilarán vacunación de adultos mayores en CDMX.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, puso en marcha, a partir de este domingo, un dispositivo de vigilancia y prevención con la finalidad de salvaguardar la integridad física de las personas mayores que se registraron al «Plan Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-COV2», que inicialmente se llevará a cabo en las alcaldías Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta. 

Para estas acciones, destinarán 280 policías preventivos, que se desplegarán en los más de 70 centros de vacunación, adaptados en las distintas alcaldías, además 160 oficiales de la Subsecretaría de Control de Tránsito, apoyados con 70 patrullas, que estarán distribuidos en las zonas, para garantizar la movilidad tanto vehicular, como peatonal.

El programa de vacunación iniciará este lunes 15 de febrero y hasta el miércoles 17 de febrero, en un horario de 09:00 a 20:00 horas, por lo que los oficiales realizarán acciones preventivas para resguardar la integridad física y patrimonial de las personas que acudan a las diferentes sedes.

Además, los policías reforzarán la vigilancia en las inmediaciones de los centros de vacunación, para evitar hechos delictivos y la alteración del orden público, desde el comienzo hasta el término de las actividades. 

Por ello, este domingo, realizaron un simulacro en los puntos donde se aplicarán las vacunas, con la finalidad de optimizar la operación durante los tres días que durará la jornada de vacunación.