Esto es estrategia: Taylor Swift lanza su versión de “Love Story” y su Álbum “Fearless”

¡Después de anunciar sus dos álbumes, “Folklore” en julio del 2020 y “Evermore” en noviembre del mismo año, Tay Tay arrasa con éxito las ventas y reproducciones.

Sin embargo, es el turno de “Fearless”, su brillante álbum de 26 canciones que fue publicado cuando ella sólamente tenía 18 años. La cantante estadounidense volvió a grabarlo todo, sin olvidar su icónica canción, “Love Story” y seis piezas inéditas en las que nos trae nostalgia y recuerdos de la etapa juvenil de Swift. Aunque aún no ha dado una fecha oficial sobre su lanzamiento, se sospecha que Taylor ya había ocultado la fecha en un post, donde ‘April Ninth’ (9 de abril) sería la posible fecha de estreno. 

“Fearless”, es una pieza clave de su carrera, pues ha sido su segundo álbum y el primero que la hizo ganar su primer Premio Grammy en la categoría como Álbum del año.

View this post on Instagram

A post shared by Taylor Swift (@taylorswift)

“Era el diario de las aventuras y exploraciones de una adolescente que estaba aprendiendo pequeñas lecciones con cada nueva grieta en la fachada del final de cuento de hadas que le habían mostrado en las películas. Estoy encantada de decirles que mi nueva versión de ‘Fearless’ está lista y pronto estará con ustedes”.

 «Los artistas deben poseer su propio trabajo por muchas razones, pero la más obvia es que el artista es el único que realmente conoce ese cuerpo de trabajo. Por ejemplo, sólo yo sé qué canciones escribí que casi forman parte del álbum Fearless».

¿Por qué “Fearless: Taylor’s Version” es diferente?

La intérprete de “Fifteen” comentó que decidió añadir canciones del pasado que no alcanzó a agregar en el álbum y que estuvieron a punto de serlo, eso le daría un control musical y financiero, debido a que su antigua disquera, ‘Big Machine Label Group’, la compañía de Scooter Brown vendiera todos sus temas por más de $300 millones de dólares, apropiándose de piezas que fueron el comienzo de su carrera, como “Fearless” (2008), “Speak Now” (2010), Red (2012), 1989 (2014) y Reputation (2017). Afortunadamente, Tay Tay se cambió al sello discográfico ‘Universal Music Group’, pero no es dueña de los audios y reproducciones que ahora pertenecen a BMG.

“Durante años, pedí, supliqué tener la oportunidad de ser dueña de mi trabajo,en cambio, tuve la oportunidad de volver a firmar con Big Machine Records y ‘ganar’ un álbum a la vez, uno por cada nuevo que entregaba. Me fui porque sabía que una vez que firmara ese contrato, Scott Borchetta vendería a mí y a mi futuro. Tuve que tomar la terrible decisión de dejar atrás mi pasado”.