Auxilian a un joven que se le prensó la mano en la máquina de las tortillas.

Foto: Jorge Becerril.

En la alcaldía Cuauhtémoc, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, realizaron las maniobras necesarias para liberar la mano de un joven que quedó prensada en los rodillos de una máquina de tortillas.

Tras recibir una emergencia de una persona lesionada en un negocio, policías de la SSC acudieron al lugar y al arribar, se percataron de un jovencito de 17 años de edad, que no podía sacar la mano de una máquina.

Al arribar los servicios de emergencia y de manera muy cuidadosa, paramédicos y bomberos comenzaron a laborar con un esmeril para poder cortar la banda metálica que atrapaba la mano del adolescente. 

Los rescatistas tuvieron que realizar varios cortes, entre ellos al tubo acerado de la máquina, pero no fue suficiente, por lo que decidieron utilizar un separador hidráulico para botar los pernos de los rodillos, cosa que evitó alargar el sufrimiento del lesionado, y luego de unos minutos y tras varias maniobras lograron liberarlo. 

Ante tal situación el joven fue trasladado a un hospital para su atención inmediata, no sin antes ser valorado por el personal del ERUM quien lo diagnosticó con fractura de los huesos de la mano izquierda con herida abrasiva.