Detienen a 3 hombres relacionados con robo de automóviles amarraban a sus víctimas en Tlalpan.

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron, en la alcaldía Magdalena Contreras, a tres jóvenes, posiblemente relacionados con varios eventos de este ilícito.

Fue durante un patrullaje en la colonia San Jerónimo Lídice, donde tenían reportes de posibles puntos de venta de narcóticos, donde los uniformados de la SSC tuvieron contacto con tres sujetos que, a bordo de un vehículo color negro, intercambiaban lo que parecían ser dosis de droga.

Ante la posible comisión de un delito y con las precauciones del caso, los oficiales se acercaron y les requirieron una revisión preventiva, tras la cual se aseguraron 60 bolsitas que contenían una hierba verde y seca, aparente marihuana; 17 envoltorios de papel con una sustancia sólida similar a la cocaína en piedra; un arma de fuego corta abastecida con cinco cartuchos útiles y dinero en efectivo.

Fueron detenidos tres jóvenes, dos de 23 años y uno de 27 años de edad, y junto con el automóvil y lo demás asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica y continuará con las indagatorias pertinentes.

De acuerdo con información que obtuvo la Secretaría de Seguridad Ciudadana, los detenidos están posiblemente relacionados con al menos seis eventos de robo de vehículos, ocurridos entre el 20 de enero y el 15 de febrero del presente año, en diferentes colonias de la alcaldía Tlalpan.

Una vez que identificaban los automóviles, amagaban y maniataban a los conductores, a quienes después de algunos minutos, abandonaban en la zona del Ajusco y se llevaban las unidades.

De acuerdo con Milenio estos son los reportes de robo en los que estarían involucrados los ahora detenidos:

  • El 20 de enero, en el kilómetro 10 de la carretera Picacho Ajusco, en la colonia San Nicolás Totolapan, despojaron a su conductor de un vehículo color blanco.
  • El 5 de febrero, en la colonia Popular Santa Teresa, robaron un auto color gris.
  • El 10 de febrero, en la colonia Cultura Maya, robaron una camioneta color plata.
  • El 12 de febrero, en la colonia Héroes de Padierna, fue robado un automóvil color azul.
  • EL 14 de febrero, en la colonia Cultura Maya, robaron un auto color blanco.
  • El 15 de febrero, en las inmediaciones del Parque Gotchamanía, en la colonia El Zacatón, despojaron a su conductor de un vehículo color negro.