Detienen a la banda “Los Gordos” por robo con violencia a taxis de app en Tlalpan.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, tras una persecución, detuvieron a cuatro personas, entre ellas un menor de edad, posibles responsables de realizar detonaciones en la vía pública y en posesión de envoltorios con aparente marihuana.

En la colonia Pedregal de las Águilas, alcaldía Tlalpan, fueron alertados vía frecuencia de radio, de disparos en la zona, por lo que se aproximaron de inmediato.

Al llegar, tuvieron contacto con un vehículo color rojo, cuyos tripulantes al notar la presencia policiaca emprendieron la huida, por lo que los uniformados iniciaron una persecución que culminó hasta la calle Lacandones, donde se les dio alcance, cuando el chofer perdió el control y se impactó en una banqueta.

Una vez asegurados y al percatarse que ninguno se encontraba lesionado, de acuerdo al protocolo de actuación policial, se les realizó una revisión preventiva, tras la cual se les aseguró un arma de fuego corta, una réplica de arma de fuego y 25 envoltorios de plástico que contenían posible marihuana.

Por lo anterior, los detenidos de 17, 22, 23 y 24 años de edad, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica y continuará con las investigaciones correspondientes.

De acuerdo con información obtenida por SSC derivado de los recorridos y despliegues operativos en la alcaldía Tlalpan, en coordinación con los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Sur, se pudo conocer que, los detenidos mayores de edad, posiblemente forman parte de un grupo delictivo dedicado al robo de vehículos de servicios de taxi por aplicación.

Además, se tiene información que refiere que, dicho grupo delincuencial, al parecer es un generador de violencia en la zona del Pedregal de la Águilas, Santa Úrsula Xitla, Volcanes y Tepeximilpa, entre otras, donde comercializan narcóticos.

Información de SSC e Iván Ro