Aseguran droga, armas y una granada en un cateo en Xochimilco.

Derivado de la ejecución de una orden de cateo girada por un Juez de Control para intervenir un inmueble ubicado en la colonia La Joya de Vargas, alcaldía Xochimilco, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), ambas de la Ciudad de México, aseguraron armas de fuego, explosivos y varias dosis de droga listas para su comercialización, derivado del seguimiento de una carpeta de investigación por el homicidio de una persona ocurrido en dicho inmueble.

Esta acción se llevó acabo como resultado de los trabajos de investigación de gabinete y campo realizados por policías de la SSC y personal de la FGJ, con los que se obtuvieron datos de prueba que permitieron solicitar las técnicas de investigación y dar cumplimiento a la orden de cateo.

Al interior del domicilio, se aseguraron dos armas de fuego, una granada de fragmentación, cerca de 60 envoltorios de papel blanco que en su interior contenían una sustancia sólida en piedra, similar a la cocaína, dos paquetes con aproximadamente 50 bolsitas de plástico cada una, que contenían una hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, con cerca de 100 dosis.

Por lo anterior, el predio fue sellado y quedó bajo resguardo policial, en tanto lo asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto, quien continuará con las investigaciones correspondientes. No hubo detenidos.