Detienen a dos personas relacionadas con un grupo delictivo dedicado al robo de compradores de vehículos contactados a través de internet.

En la alcaldía Iztapalapa, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, tras repeler la agresión de un grupo de personas posiblemente implicadas en el delito de robo de vehículo, detuvieron a dos hombres y aseguraron armas de fuego.

Los hechos ocurrieron en la calle Ingeniero Topógrafo, colonia El Paraíso, cuando una persona que realizaría la venta de un vehículo, se percató que los posibles compradores a quienes contactó a través de una plataforma digital, actuaban de una forma inusual, por lo que solicitó el apoyo de los oficiales de la SSC.

Al lugar acudieron los policías, quienes daban seguimiento a un vehículo tipo taxi cromática rosa con blanco, posiblemente relacionado en un ilícito ocurrido en días anteriores en la alcaldía Gustavo A. Madero, por lo que ya mantenían un despliegue en dicha colonia.

Los supuestos compradores al notar la presencia policial emprendieron la huida y realizaron disparos en contra de los efectivos, quienes, al ver en riesgo su vida, repelieron la agresión, e iniciaron una persecución por distintas calles.

Como resultado de estas acciones, dos posibles agresores perdieron la vida en el lugar, y uno más que resultó lesionado y fue trasladado a un hospital para su atención médica, murió más tarde. 

Además, dos hombres de 24 y 46 años de edad, que portaban armas de fuego, fueron detenidos, y puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

También, los uniformados aseguraron dos armas de fuego que portaban los occisos, así como un vehículo que se encontraba en el sitio, objetos que fueron trasladados ante las autoridades ministeriales para integrar la carpeta de investigación.

Derivado de estos hechos un policía resultó herido por impactos de arma de fuego en las piernas, por lo fue llevado por paramédicos a un helipuerto ubicado en las instalaciones de esta Secretaría en la misma alcaldía, donde la tripulación de una aeronave del agrupamiento Cóndores lo recogió para trasladarlo a un hospital para su atención médica especializada.