En Iztapalapa, un hombre retuvo a una mujer que conoció en redes sociales y le prometió trabajo.

Policías Auxiliares (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a una persona señalada como posible responsable de mantener encerrada en un domicilio a una mujer originaria del estado de Veracruz, en calles de la alcaldía Iztapalapa.

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales de la SSC realizaban patrullajes preventivos en la colonia Ejército de Oriente Zona Peñón, y una mujer de 34 años de edad solicitó su apoyo, pues refirió que un hombre la tenía retenida en contra de su voluntad.

La afectada denunció que, a través de las redes sociales conoció al sujeto, quien mediante engaños, la promesa de un trabajo, un lugar donde vivir y comida en la capital, la hizo salir del Estado de Veracruz, de donde es originaria.

La víctima dijo que días después de su llegada a la ciudad, el hombre ya no le permitió salir del domicilio y la mantuvo encerrada, pero que en ese momento aprovechó un descuido de su probable captor para salir y al ver a los Policías Auxiliares decidió pedir ayuda.

Mientras los uniformados realizaban la entrevista con la afectada, se acercó un sujeto quien indicó ser el novio de la mujer, sin embargo, al notar el nerviosismo de la joven, quien negó la relación y comenzó a llorar, los policías lo detuvieron.

En atención a la denuncia, para deslindar responsabilidades y realizar las investigaciones correspondientes, el hombre de 22 años de edad, fue informado de sus derechos de ley y puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.