Detienen a tres personas cuando podaban un árbol sin permiso en Tlalpan.

Tres hombres que posiblemente fueron contratados para retirar las ramas de un árbol que dañaba el cableado público, fueron detenidos por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en la alcaldía Tlalpan.

Los hechos ocurrieron cuando los uniformados realizaban sus patrullajes de seguridad y vigilancia, y fueron alertados vía frecuencia de radio, de la poda de árboles al parecer de forma clandestina en las calles Oriente 6 y Periférico, colonia Isidro Fabela, por lo que acudieron a verificar la situación.

Al llegar, observaron a tres sujetos en la copa de un árbol, quienes cortaban las ramas, con apoyo de algunas herramientas, y al entrevistarse con ellos, refirieron que fueron contratados para podar el árbol debido a que las ramas invadían y se atoraba con el cableado público.

Debido a que carecían de algún permiso o documento que acreditara su legal estancia en el lugar o que pudieran realizar esa actividad, los tres hombres de 20, 40 y 46 años de edad, fueron detenidos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación legal.