Detienen a sujeto relacionado con el robo de relojes de gama alta.

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en atención a una denuncia ciudadana, detuvieron a un hombre de 33 años de edad quien fue señalado como probable responsable de amagar a una persona con un arma de fuego y despojarla de sus pertenencias.

Los hechos se registraron mientras oficiales se encontraban en funciones de prevención y vigilancia en calles de la colonia Santa Fe, en la alcaldía Álvaro obregón, cuando una persona les hizo señas y solicitó apoyo.

Los oficiales se entrevistaron con un hombre, quien les indicó que mientras caminaba por la calle Guillermo González Camarena, el conductor de un vehículo color negro descendió y luego de amenazarlo con una pistola lo obligó a entregarle un reloj de una marca reconocida color dorado y el dinero en efectivo que llevaba consigo.

El denunciante informó a los policías que metros más adelante se encontraba el vehículo, por lo que de manera inmediata y tras unas persecución por varias calles le marcaron el alto y solicitaron que bajara de la unidad. 

Al sujeto le fue realizada una revisión, tras la cual hallaron un arma de fuego corta con un cartucho útil, el reloj descrito por el afectado y dinero en efectivo, por lo que fue detenido.

El hombre fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica.

Cabe hacer mención que derivado a la información obtenida por SSC, se pudo conocer que el detenido se encuentra posiblemente relacionado con el robo de relojes de gama alta a comensales y paseantes, principalmente en calles de la colonia Del Valle, en Benito Juárez y Roma en la alcaldía Cuauhtémoc.