Funcionarios que golpeen a una mujer, no pueden continuar con sus labores en gobierno: López Obrador.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, habló en la mañanera respecto al elemento de la Guardia Nacional que agredió a su esposa en Calzada de la Bombas, alcaldía Coyoacán.

“Si ya está en manos de la autoridad y se demuestra que golpeó a una mujer, incluso sin ser su pareja sentimental, un funcionario no puede seguir laborando en el gobierno”, AMLO

El presidente enfatizó en que no permitirán actos autoritarios por parte de funcionarios de la Administración federal, sobre todo en el maltrato a las mujeres.

¿Qué fue lo que sucedió?

En el primer video se puede observar cuando una mujer es arrojada de un vehículo negro, del cual desciende minutos después un hombre que estrangula a la víctima que se encuentra en la banqueta.

En la segunda grabación, la joven se ve desorientada pero empieza a caminar, el sujeto la alcanza, la jala de los cabellos y la arrastra para meterla en el automóvil.

En el tercer video, la víctima trata de salir del carro pero el la jala y la golpea, después ella cierra la puerta, y se van del lugar.

Los vecinos hablaron al 911 al escuchar los gritos de la mujer, uno de ellos salió de su casa para tratar de evitar la agresión, cuando el golpeador notó que la presencia de un vecino, arrancó su auto.

Minutos después, llegaron al lugar agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Aunque buscaron en la zona el vehículo, no lograron hallarlo.

Con información de Carlos Jiménez.