Zac Efron es acusado de plagio por su programa ‘Down To Earth’ con Netflix

 ‘Down To Earth’ o ‘Con los Pies en la Tierra’ ha destacado en Netflix por ser un documental que interactúa con la naturaleza y la cultura de distintos lugares alrededor del mundo a lado del actor de 33 años Zac Efron y un experto de bienestar Darion Olien para explorar las maneras saludables y sustentables de vivir.

Sin embargo, el programa de televisión fue demandado por el presentador de televisión australiano Ben Waddell, ya que éste asegura de que Netflix y Efron robaron la idea de dicho programa, pues el cineasta y conductor de televisión declaró que ya había grabado el piloto e incluso el tráiler que es similar al show de Efron.

“Fuimos a México, filmamos un piloto llamado ‘Down To Earth’ y lo lanzamos y pronto descubrimos que Netflix lanzó uno primero. Dije que de ninguna manera me robaron el espectáculo. Nuestro abogado envió una carta preguntando por qué pusieron a Zac Efron cuando yo lo hice mejor. Decidieron ignorarnos y comenzaron la segunda temporada”

Ben reveló que fue sorprendente que el programa tuviera una segunda temporada, en el que ahora se está filmando, ya que Efron confesó desde el mes pasado que él y su equipo se encontraban en Australia para rodar ‘Down To Earth’. 

“Estaba sentado en mi sofá durante el encierro y encendí Netflix y se estaba convirtiendo en el segundo programa más grande de los Estados Unidos. Me caí  de la silla, me sorprendió. Fue brutal, desgarrador. Ahora están haciendo una temporada 2 en Australia solo para patearme cuando estaba deprimido”

De acuerdo con The Daily Mail, Ben nunca planteó su idea directamente a la plataforma Netflix o la productora que emprende el proyecto. 

No obstante, declaró que ‘Down To Earth’ si fue presentado en los Estados Unidos, sin embargo, ésta no fue aceptada por la productora Channel 10, pues aunque inició el rodaje en Australia, la versión de Zac Efron ya se había publicado en la plataforma Netflix.

Además, Ben emitió una solicitud legal para exigir una respuesta a sus acusaciones dentro de los próximos siete días. ¡Y eso no es todo! Pues Waddell posteó un video argumentando el presunto plagio del show cuatro días después de la demanda, ahora solo le quedan 2 días al equipo de Zac Efron y a Netflix para responder la demanda. La verdadera pregunta es… ¿Responderán el ocurso? ¿Declararán que el plagio es verdadero o falso? ¿Le darán las regalías y derechos a Ben Waddell? 

Hasta ahora, ninguno de ellos han tomado acciones tanto legales como públicas para contestar las acciones que Waddell está tomando. 

En el video, Ben continuó y explicó que su hermano abrió una página de GoFundMe para ayudar a financiar su demanda contra el programa. Hasta este momento se ha recaudado más de $12,000.

“Mi hermano abrió una página de GoFundMe el día que decidimos doblar nuestra apuesta y demandar. Hablamos con estaciones de radio, luego el canal 9 persiguió a Efron. Estaba tratando de esconderse pero adivinen qué amigo, Australia es mi ciudad natal. Le hemos dado la oportunidad de hablar, no está bien esconderse. Solo dános el crédito a quien corresponde el crédito”