Confirman documental, película e incluso obra de teatro en honor a María Félix.

María Félix es conocida por ser uno de los íconos del cine de oro mexicano más importantes de la época, por lo que su legado se podrá ver en distintas producciones como películas, documentales y hasta obras de teatro que retratarán la vida de “La Doña”.

Esto según el heredero de la fortuna de la actriz, Luis Martínez de Anda, quien su abogado Guillermo Pous comentó en exclusiva con el programa de televisión ‘De Primera Mano’, donde éste mencionó los diferentes proyectos que se llevarán a cabo, junto con la obtención de los derechos y regalías para emprender las producciones que usan la imagen de la diva de México. 

“Firmamos una alianza con Don Luis Martínez de Anda para poder administrar los derechos de imagen y de propiedad intelectual biográficos de “La Doña” para así poder potencializar a “La Doña” como persona y personaje en diferentes productos y servicios”

Además, Pous señaló que se tienen cuatro proyectos en mente e incluso más, sin embargo, el heredero Luis Martínez de Anda aún no tiene los derechos para realizar una posible bioserie.

“Se tiene la intención de producir un documental, una película, una puesta en escena y también una novela y con estos productos empezar a desarrollar otros en vinculación con la imagen de “La Doña” y con propiedad intelectual empezar a aplicar la marca a diferentes productos y servicios”

“La bioserie no la tenemos nosotros esos derechos, es un contrato que se firmó hace algún tiempo y se está revisando para ver si actualmente todavía está en condiciones de vigencia o si por algunos incumplimientos se pueden reivindicar esos derechos”

Asimismo, se contarán con entrevistas, grabaciones y fotos con el fin de demostrar que todo será completamente real y no se tomarán rumores o situaciones ficticias que confundan al público con el verdadero legado de “La Doña”.

Romances, Hollywood y Cine Mexicano en la vida de María Felix

Desde que la diva de México saltara a la fama con la cinta ‘El Peñón de las Ánimas’ junto con su tercer esposo, Jorge Negrete, María de los Ángeles no paró con ‘María Eugenia’, ‘La China Poblana’, ‘Doña Bárbara’ y ‘Río Escondido’, hasta que llegó a protagonizar películas en el extranjero como el proyecto francés ‘La Bella Otero’, el film español ‘Mare Nostrum’ y la cinta argentina ‘La pasión desnuda’, ¿Será que podremos ver un detrás de cámaras en los filmes más célebres de “La Doña”.

En los 88 años de vida de la sonorense, ha gozado de fama, belleza y reconocimiento. “La Doña” tuvo tórridos e innumerables romances, así como fallidos. Tal es el caso de sus cuatro esposos Enrique Álvarez, Agustín Lara, Jorge Negrete y Alex Berger. ¿Acaso saldrán a la luz los detalles más íntimos de la actriz?