Detienen a tres hombres posiblemente involucrados en el delito de robo de autopartes en Tlalpan.

En atención a diversas denuncias ciudadanas realizadas ante las autoridades ministeriales y a través de redes sociales, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a tres hombres probablemente dedicados al robo de autopartes y computadoras de vehículos.

De acuerdo con los trabajos de investigación, así como al seguimiento de un vehículo reportado en chats vecinales y videos difundidos en redes sociales, se pudo conocer que los sujetos dedicados a dicho ilícito se movían en calles de la colonia Tlalpan Centro, por lo que incrementaron los patrullajes en la zona. 

Fue así que se ubicó el automóvil que, cabe señalar recientemente fue pintado de color blanco, cuando circulaba sobre la Calle Nueva, en la alcaldía Tlalpan, por lo que le marcaron el alto a su conductor para verificar la documentación correspondiente y prevenir la comisión de un hecho delictivo.

Al verificar las placas y los datos de la unidad se percataron que coincidían con los datos vertidos en las denuncias, y al realizar una revisión preventiva, en apego al protocolo de actuación policial, tras la cual hallaron dos bolsas de plástico color negro que contenían faros, calaveras unas pinzas y alrededor de 12 computadoras de autos, de las que no pudieron comprobar su legal procedencia. 

Por lo anterior, los tres hombres fueron detenidos y junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica y dará seguimiento a las indagatorias y las denuncias ciudadanas.