Conoce al primer superhéroe latino de ‘Falcon y El Soldado del Invierno’, Danny Ramirez.

Danny Ramirez, un actor de raíces mexicanas y colombianas ha llegado a una trayectoria bastante lejana para llegar a los reflectores de Hollywood, ahora está por ser uno de los superhéroes que inspiran a la comunidad latina junto con su personaje como Joaquín Torres en la miniserie de Marvel ‘Falcon y El Soldado del Invierno’.

La serie que se estrenó este año dió mucho de qué hablar al tener más inclusión y participación de latinos en roles de acción y ciencia ficción, por lo que Joaquín Torres no es la excepción, pues es un soldado de combate que apoya en las tropas de Sam Wilson, mejor conocido como Falcon.

En exclusiva con el portal The Hollywood Reporter, el actor de 28 años comentó que su participación en el proyecto de Marvel hizo que el apoyo de parte de los latinoamericanos se intensificara, debido a que Ramirez recibió mensajes positivos de colombianos, nicaragüenses, mexicanos y más personas que vieron la representación latina en el Universo Cinematográfico de Marvel y que por lo tanto están orgullosos de ser tomados en serio.

 “Es mucho más rotundo e impactante de lo que podría haber imaginado” son las palabras de Danny Ramirez al reaccionar a los mensajes de gratitud que le enviaron en redes sociales.

Antes de recibir el papel, la directora del casting Sarah Finn invitó a Ramírez a su oficina, donde realizó una escena del proyecto, sin embargo, él mismo no sabía el proyecto o el personaje al que iba a ser encaminado. Tras varias audiciones, el actor consiguió el rol casi de inmediato.

Danny no pudo creer la importancia de su participación en una película de Marvel, tal como lo piensa su personaje. 

“Creo que incluso como persona, estaba un poco abanicándose con Anthony y Sebastian (Stan) (…) él mismo se estaba pellizcando por ser parte del proyecto, eso se concretó”, expresó la directora de casting.

Datos curiosos de Danny Ramirez

Ramírez nació en Chicago y creció en Miami, su madre es mexicana y su padre colombiano, aunque puede hablar inglés a la perfección.

Su formación actoral empezó en la Escuela de Artes Tisch (ubicada en la Universidad de Nueva York) y Miami Coral Park High School.

Su trabajo como actor se pondrá a prueba con el esperado film junto a Tom Cruise ‘Top Gun: Maverick’. La película ya terminó de filmarse, así que veremos a Danny interpretando a un piloto de combate Fanboy.

“Aprendí mucho de Tom. Serían estos momentos. ‘¡Ese es Tom Cruise!’ Casi sería falso no reconocer la asombrosa presencia de esta persona que salvó el universo”.

Ramirez se mudó a Los Ángeles para rodar ‘Assassination Nation’ (2018); y en ese mismo año la serie de Netflix ‘On My Block’ necesitaba un actor para darle vida a Mario Martínez, el hermano mayor del protagonista Ruby, por lo que Danny Ramírez obtuvo una vez más el personaje.

View this post on Instagram

A post shared by Danny Ramirez (@dannyramirez)