Detienen a hombre que tenía retenida a su madre, hermana y apuntaba con un arma a los transeúntes en Tlalpan.

En calles de la alcaldía Tlalpan, efectivos la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre en posesión de un arma de fuego tipo escopeta, con la que, de acuerdo con las denuncias de los vecinos, apuntaba a quienes transitaban por la zona. 

Los uniformados realizaban su patrullaje de seguridad en la colonia Toriello Guerra, cuando recibieron una llamada a través del número telefónico del cuadrante, en la que se reportaba un sujeto con una conducta agresiva y que portaba lo que parecía ser un arma de fuego. 

De inmediato, los uniformados se acercaron al lugar, y al llegar a la calle Coapa observaron que, en la azotea de una vivienda, estaba un hombre que apuntaba hacia las personas que caminaban por el lugar.

Con la autorización de uno de los habitantes del domicilio y con las precauciones del caso, los efectivos de la SSC ingresaron y detuvieron al sujeto de 48 años de edad, a quien le aseguraron un arma larga tipo escopeta, luego de la revisión realizada.

Además, cuando los uniformados accedieron, escucharon que en una habitación alguien pedía apoyo y al abrir la puerta, encontraron a una mujer de 72 años de edad que dijo ser madre del asegurado, y otra de 48 años de edad, que se identificó como hermana del hombre, quienes refirieron que bajo amenazas las encerró en el cuarto.

Por todo lo anterior, el detenido fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica.

Cabe mencionar que, de acuerdo con información obtenida por SSC, el hombre cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en el año 1996, por el delito de Robo y Portación de armas prohibidas; así como una presentación ante el Juez Cívico por Impedir o estorbar el uso de la vía pública.