Dos personas dedicadas al robo de vehículo y la venta de droga al sur de la Ciudad, fueron detenidos en Tlalpan.

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de la Ciudad de México, detuvieron en la colonia Niño Jesús, alcaldía Tlalpan, a dos hombres en posesión de cápsulas que contenían una sustancia con las características de la cocaína en piedra y dinero en efectivo.

Como parte de las acciones para evitar la comisión de delitos en calles y colonias del sur de la Ciudad, mientras los policías realizaban patrullajes sobre la calle Miguel Hidalgo, detectaron a los tripulantes de un vehículo color gris que intercambiaban paquetes pequeños por dinero, con un sujeto que estaba de pie al exterior del automóvil.

Los uniformados se acercaron a ellos, pero al notar su presencia, el sujeto que estaba fuera de la unidad comenzó a correr, en tanto, los oficiales se identificaron con los tripulantes del vehículo y les requirieron una revisión precautoria, resultado de la cual, les fueron halladas 50 cápsulas que contenían aparente cocaína en piedra y dinero en efectivo.

Por lo anterior, los hombres de 49 y 53 años de edad fueron detenidos, y puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

Cabe destacar que, SSC obtuvo información y se pudo conocer que los detenidos posiblemente forman un grupo dedicado al robo de vehículo y al delito de narcomenudeo, principalmente en la zona sur de la capital.

Además, se supo que el detenido de 49 años de edad registra dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad, en los años 2010 y 2012 por el delito Robo Agravado y una detención en al año 2021 por el delito de Encubrimiento por Receptación; mientras que, el detenido de 53 años de edad registra un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad, en el año 2009 por el delito Robo Agravado y una detención en el año 2019 por el delito Encubrimiento por Receptación.