Estadounidense asalta a una mujer en la alcaldía Benito Juárez


En la alcaldía Benito Juárez, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre de nacionalidad estadounidense, señalado como probable responsable de amagar con un arma punzocortante a una mujer para despojarla de sus pertenencias, en calles de la colonia Álamos.

Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de las instalaciones de la estación Álamos, del Sistema de Corredores de Transporte Público de Pasajeros Metrobús, correspondiente a la Línea 2, ubicada en el Eje 4 Xola, donde los oficiales de la Policía Auxiliar (PA) realizaban recorridos de seguridad y vigilancia, y fueron requeridos por una joven.

La denunciante de 23 años de edad refirió que, al salir de la estación, un sujeto se le aproximó y de pronto, sintió que la presionaba con una punta en el cuerpo, mientras la amenazaba con hacerle daño y le ordenó que entregara sus objetos de valor, y posteriormente emprendió la huida.

De manera inmediata, los oficiales de la PA le dieron seguimiento al probable responsable, el cual fue interceptado metros más adelante, y al realizarle una revisión preventiva, de acuerdo al protocolo de actuación policial, se le aseguró un objeto punzocortante y se recuperó dinero en efectivo y una tarjeta multimodal de transporte público, que guardaba entre sus ropas.

La denunciante que arribó al lugar de la detención, identificó plenamente al sujeto como su posible agresor, por lo cual solicitó el apoyo de los uniformados para proceder legalmente en su contra.

Por ello, el hombre que dijo ser originario de los Estados Unidos, de 50 años de edad, fue detenido, y puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Cabe mencionar que, de acuerdo a la información obtenida por SSC , se pudo conocer que el hombre quien dijo fue detenido por personal de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la SSC, por el posible asalto a una mujer que transitaba por la colonia Del Valle Sur, en la alcaldía Benito Juárez, el pasado 18 de abril del año en curso.