Cachan a sujeto robando el cableado del alumbrado público en Benito Juárez

Tras ser sorprendido mientras al parecer cortaba el cableado de un poste de alumbrado público, un hombre señalado como posible responsable, fue detenido por efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en la alcaldía Benito Juárez. 

Al realizar sus recorridos de seguridad y vigilancia en calles de la colonia Mixcoac, los uniformados se percataron de una persona que, en actitud inusual, manipulaba el cable de la lámpara de un poste, por lo que se aproximaron a verificar. 

Al notar la presencia policial, el hombre intentó evadir a los oficiales y alejarse del punto, pero en una rápida acción le dieron alcance y lo detuvieron, posteriormente le realizaron una revisión de seguridad, en apego a los protocolos de actuación policial.

Derivado de lo anterior, hallaron, dentro de una mochila color negro, varios pedazos de cables de aproximadamente 20 centímetros de largo, unas pinzas de corte y un desarmador. 

Por tal motivo, al hombre de 48 años de edad, le fueron informados sus derechos de ley y, junto con lo asegurado, fue trasladado ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

Cabe mencionar que, se pudo conocer que el detenido cuenta con seis ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad, cuatro por el delito de Robo en los años 1996, 2004, 2009 y 2015 respectivamente; en el año 2000 fue ingresado por el delito de Violación y en el 2015, por el delito de Robo a negocio.