Detienen a policía de CDMX por el delito de secuestro.

En seguimiento a las investigaciones realizadas por personal de la Dirección General de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en atención a una denuncia ciudadana por los delitos de extorsión y robo a una familia, ocurridos en febrero de 2021, fue aprehendido un elemento más posiblemente involucrado en este hecho. 

Un Juez de Control liberó la orden de aprehensión por el delito de Secuestro Agravado, para un efectivo adscrito a un Sector en la alcaldía Gustavo A. Madero, la cual fue cumplimentada este 21 de mayo.

El policía que, en una administración anterior, en la entonces Secretaría de Seguridad Pública, perteneció a la Policía Auxiliar con el cargo de Director Ejecutivo de Operación Policial, segundo al mando de dicha corporación, fue detenido, informado de sus derechos de ley, y trasladado a un Centro de Reclusión en la Ciudad de México para continuar con su proceso judicial.

Con la ejecución de esta orden de aprehensión, suman 15 los policías detenidos por delitos cometidos en contra de los habitantes de la ciudad, 13 por una denuncia en la alcaldía Gustavo A. Madero y dos más por un hecho ocurrido en diciembre de 2020 en la alcaldía Iztapalapa.