Feminicida serial de Tlalpan es ligado a cuatro con cuatro crimines.

El 11 de diciembre del 2020 fue ejecutada una orden de aprehensión para Arturo “N”, por su probable participación en el delito de feminicidio en agravio de su entonces pareja sentimental.

La Fiscalía continuó con las investigaciones, utilizando pruebas científicas periciales y ser positivos los perfiles genéticos, fue posible establecer que Arturo “N”, de 44 años de edad, está relacionado con la autoría material de otros tres feminicidios, al tenerse conocimiento de hechos coincidentes que ocurrieron en el 2016, en 2018 y en el 2019.

Aunado a lo anterior, los detectives de la Policía de Investigación detectaron similitudes en el modus operandi, zona geográfica de los hechos, así como los rasgos fisonómicos de las víctimas.

En todos los casos, el denominador común fue que los hechos ocurrieron en diversas colonias de la alcaldía Tlalpan.

Dado a que pudiera encontrarse coincidencia con otros casos, los equipo de peritos, ministerios públicos y policías de investigación se encuentran realizando diversas confrontas con otros feminicidios que presentan características similares.

LO HE DICHO Y LO REITERO, EL FEMINICIDIO ES UNO DE LOS DELITOS MÁS DOLOROSOS PARA NUESTRA SOCIEDAD, QUE LLEGA A DESTRUIR FAMILIAS COMPLETAS, COMUNIDADES COMPLETAS.

Ernestina Godoy

Detienen a presunto feminicida en Tlalpan.