BTS: ¿Tributo a la legendaria banda Queen con su nuevo sencillo ‘Butter’?

La espera terminó, BTS anunció que su nuevo sencillo completamente en inglés, Butte,r está cada vez más cerca, por lo que la banda coreana dió una ‘probadita’ esta mañana de la canción en un teaser de 20 segundos publicado en el canal de Youtube de Hybe Labels, la agencia de la agrupación.

¡El teaser de Butter cuando apenas estaba a punto de estrenarse, consiguió el millón de likes y el medio millón de visualizaciones en tan sólo una hora de haber sido lanzado!

Y eso es apenas el comienzo, pues desde que el fandom de la boyband llamado ARMY, sospecharon que la banda de k-pop dió un pequeño ‘guiño’ a una de las canciones más famosas de la agrupación británica Queen, ya que al inicio del video se muestra a RM, Jin, Suga, Jimin, J-Hope, V y Jungkook en una sala vacía, en el que suena de fondo el tema Another Bites the Dust de Queen, integrado por Freddie Mercury, Brian May, John Deacon y Roger Taylor. 

Además, las fans hicieron notar que los k-pop idols se basaron en la fotografía del álbum The Game de la misma banda británica. ¿Coincidencia?

No es la primera vez que BTS rinde tributo a grandes e históricas estrellas de la industria, pues en su video musical del primer sencillo en inglés, Dynamite, los integrantes del grupo surcoreano también homenajearon al cantante Michael Jackson. Asimismo, dicho tema rompió récords e incluso consiguió una nominación en los Premios Grammy edición 2021.

Los mensajes entre Queen y BTS

Las dos cuentas de Twitter de las bandas están en constante comunicación, pues cuando la banda surcoreana declaró que las fans estaban correctamente en lo cierto, los pequeños ‘guiños’ en el pequeño teaser fueron ‘easter eggs’… ¡Así que la cuenta de la banda de rock británica le dió un retweet! También, BTS devolvió el retweet cuando Queen posteó un ‘wallpaper’ de su tema Another Bites the Dust.